Quique Díaz

Quique Díaz

Quique Diaz, nació el 28 de noviembre de 1969, es el segundo de cinco hermanos, de los que Francis era el mayor. Sus primeros contactos con la música, al igual que su hermanos fue en el seno de su familia, destacando el momento en que llegó a sus manos su primer disco, un LP de grandes éxitos de los Vétales, que le descubrió "la música".

El desarrollo e inquietud musical discurrió paralelo al de su hermano Francis, que de una forma natural marcó las primeras preferencias musicales para, más tarde, consensuar gustos. Lo cierto es que, mientras Francis se encaminaba dentro del mundo de la música como parte activa, el papel de Quique se reducía a descubrir música, de una forma mas primitiva, era frecuente que el joven Quique se reuniese reunirse con los amigos del colegio en un garaje para "fabricar" una batería con tambores de Colón o, con raquetas de tenis, hacer playbacks de canciones de moda, por aquel entonces del grupo "Palmera".

Paralelamente a los comienzos de Estado Sólido (LPB), que Quique compartió como mero espectador; Quique descubrió junto a Agustín Amigo, compañero de clase en el Colegio Alemán, con las mismas inquietudes por tocar música, lo que inevitablemente derivó en la formación de la primera banda junto a sus compañeros de clase, Nacho, David, Juancho, Luis y Agustín.

El hecho de que Francis ya tuviera por ese entonces su primer bajo, ayudó a Quique en su elección de ser el bajista de su "grupo". Con el paso del tiempo, sólo Agustín y él quedarían como parte de ese primer proyecto llamado "HIDRA". Fue una tarde junto con Francis y Rafa y con una caja de ritmos, cuando grabarían sus primeras tres canciones. Esa maqueta sería el germen de "LA LOCURA DE ARMANDO", grupo que formaría con Agustín, Paco Chinea, Luis Felipe y José. Tras unas semanas, esa maqueta acabó en manos de Carlos Tena (nunca Quique sabrá cómo), que por esos días se encontraba realizando su programa de radio en Tenerife y que los entrevistó a nivel nacional en los estudios de radio nacional sitos en la calle La Marina de la capital tinerfeña. El destino quiso que la banda fuera extremadamente efímera, por lo que tras un único concierto en el colegio CEU San Pablo junto a "Taller Canario", banda en la que por aquél entonces militaba Pedro Guerra, “LA LOCURA DE ARMANDO” se disolvió.

Quique continuaba, no obstante, acompañando a "La Pista Búlgara" en sus ensayos, lo que le permitía observar a Roberto mientras tocaba y de esta manera intentar aprender. De hecho, aprovechaba los descansos para practicar con la batería, lo que le llevó a militaren la banda de Pedro Guijarro "DIPLOMATICOS", junto al propio Pedro a la voz, su hermano Francis a la guitarra y Queco Sanchez al bajo, laureada banda, ganadora de la Muestra de Rock del Gobierno de Canarias.

En 1996, tras la temporal escisión de "DIPLOMATICOS", Quique se hace con el bajo de la banda en la que siempre estuvo integrado como un miembro más "La Pista Búlgara". A partir de ese punto, la vida musical de Quique transcurrió paralela a "La Pista Búlgara"; compartida ocasionalmente con colaboraciones como batería en bandas como:

1. “DIPLOMATICOS”, la banda de Pedro Guijarro, en la actualidad en activo.

2.- Asimismo formó parte durante varios años de la banda del imprescindible “Eduardo Bercedo Langlenton”, “VENUS EN SURF”

3.- Y "THIS COVER" (grupo tributo a "The Wall" de Pink Floyd)

4.- Su participación como músico de sesión se ha concretado en varias grabaciones en colaboración con diversos artistas vinculados al sello Multitrack.